MEDICINA ESTÉTICA

TRATAMIENTO ARRUGAS Y SURCOS

TRATAMIENTOS FACIALES

Las arrugas es una parte natural del envejecimiento, son más prominentes en la piel expuesta al sol, como la cara, el cuello, las manos y los antebrazos.

Si bien la genética es la que determina principalmente la estructura y la textura de la piel, la exposición solar es una de las causas principales de la aparición de arrugas, en especial, en las personas de piel clara. Los contaminantes y el tabaquismo también contribuyen a la aparición de arrugas.

El “surco nasogeniano” hace referencia a las arrugas que se producen desde el final de la nariz y que descienden oblicuamente hasta ambos límites de la boca. Este signo de expresión se hace notorio con la edad, ya que los tejidos de la piel se van relajando y se produce una pérdida de tonicidad muscular. La combinación de todos estos efectos hace que la parte central de la cara luzca avejentada, siendo éste un problema que preocupa a un gran número de mujeres y cada vez a más hombres.

Las patas de gallo son esas arruguitas que se forman junto a los ojos, en la parte exterior y forman parte de las llamadas arrugas de expresión. Estas pequeñas arrugas son las que se forman al mover los músculos de la cara para reír, llorar, asombrarnos… En generar al expresarnos con gestos.

TRATAMIENTO ARRUGAS Y SURCOS

Un peeling es un tratamiento que se aplica sobre la piel del rostro, cuya acción se centra en la exfoliación profunda. Actúa sobre las capas superficiales de la piel y sirve para eliminar pequeñas imperfecciones como acné, manchas o pequeñas arrugas.

Según la profundidad en la que actúa podemos distinguir ente peeling superficial, medio y profundo. Así, el superficial actúa sobre las pequeñas imperfecciones y arrugas, dejando la piel enrojecida durante unas horas. El peeling facial profundo es mucho más efectivo, pero deja la piel enrojecida durante varios días.

Según la técnica utilizada distinguimos entre:

  • Peeling químico. Aplicando sustancias con pH acido. Puede actuar a distintas profundidades y es muy dinámico, pudiendo usarse como sebo-regulador, hidratante, regulador del tono, iluminador, etc.
  • Peeling físico. Se sirve de distintos agentes físicos, como el láser Co2. La finalidad es reducir el grosor de la piel en aquellas zonas en las que se presenten imperfecciones.
  • Peeling mecánico. Consiste en exfoliar el rostro con la ayuda de cepillos, lijas, rodillos o micro-partículas.

Todas estas técnicas de peeling facial suelen ser muy efectivas.

Los implantes inyectables o también llamados «rellenos faciales», son productos, actualmente, sintéticos que se pueden inyectar en tejido blando en planos subdérmico o profundo y se utilizan para mejorar o restaurar áreas de la cara como:

  • Arrugas y líneas de envejecimiento en labios (código de barras) y sus comisuras.
  • Surcos naso-labiales (nariz a boca), marioneta (comisura labial a mentón) y a veces glabelares (entrecejo).
  • Cicatrices de acné, sobre todo después de tratamientos para suavizar sus bordes como dermoabrasion, resurfacing con fotona laser o peeling medio o profundo.
  • Cicatrices post-traumáticas o post-quiúrgicas en las que hay falta de tejido subdérmico.
  • Volumen en casos en los que necesita compensar volúmenes que se han perdido por diferentes causas: labios, pómulos, mentón, ángulo mandibular, hemiatrófias, asimetrías.

Según su origen pueden ser de origen animal (colágeno) o sintético (hialurónico) y según su característica química y duración en reabsorbibles (hialurónico, hidroxiapatítas) y permanentes.

En clinic Bascoy optamos por:

  • Ácido hialurónico. Se aplica mediante micro-inyecciones directamente en la piel. Estas inyecciones ayudan a reponer el ácido hialurónico natural perdido. Este componente natural del tejido conectivo de la piel es el relleno más común usado para las arrugas, ojeras, labios.
  • Hidroxiapatita cálcica. Es un relleno dérmico que se inyecta en aquellas zonas que presentan pérdida de firmeza y grosor, consiguiendo un efecto lifting al instante. El tratamiento es totalmente seguro. Además, el procedimiento es muy rápido y apenas existen efectos secundarios en su aplicación.
  • Ácido poliláctico. Inyecciones subcutáneas o intradérmicas profundas. Ayuda a producir una mejora de los signos de envejecimiento a través de la inducción de colágeno nuevo por parte de la propia piel del paciente.
  • Policaprolactona. Es un tratamiento facial que estimula la generación de colágeno de tipo I y III, devolviendo la elasticidad y luminosidad a la piel, y manteniendo estos resultados durante largos periodos de tiempo.

Estos resultados empiezan a ser visibles a partir de las dos semanas, llegando a visualizar su resultado final a los 3 meses.

VELO DE NOVIA: es un tratamiento de rejuvenecimiento muy superficial, que se puede realizar a cualquier edad, y en cualquier tipo de piel. Se trata de un peeling con luz muy controlado, que da gran luminosidad y mejora el tono cutáneo. Se produce un eritema muy autolimitado, que dura unas 24 horas. Es necesario protegerse del sol los días después.

El lifting 3D facial es uno de los tratamientos no quirúrgicos más populares de rejuvenecimiento facial que existen hoy en día.

Este tratamiento facial consiste en reafirmar la piel, dar volumen y refinar las áreas de la cara, mediante un programa que se adaptará a las necesidades individuales de cada paciente en función al deterioro de su rostro.

Los candidatos son aquellos que quieran eliminar: arrugas y líneas faciales, pérdida de grasa facial, depresiones cutáneas, marcado fruncimiento del entrecejo o surcos nasogenianos y descolgamiento y flacidez cutánea.

El tratamiento se realiza con una Plataforma Láser de Erbio y Neodimio-Yag en la cara, incluyendo párpados y cuello. Estos láseres se complementan en perfecta sinergia para actuar en la piel y tejido subcutáneo a nivel superficial, medio y profundo en las estructuras del tejido conectivo realizando tensado, anclaje (efecto hilos tensores), planchado y peeling facial.

Se logra una completa contracción del colágeno que genera un engrosamiento, voluminización y reducción de arrugas sin inyectables que da como resultado un efecto de lifting sin cirugía. Es seguro y de rápida recuperación.

Se realizan entre 2 a 3 sesiones separadas por 1 mes, el número de sesiones puede ser mayor dependiendo de la edad y el grado de daño de la piel.

Esta es una nueva tecnología fraccionada que actúa por transferencia de calor directamente a la piel.

Aplica 400o C a la superficie de la piel, este calor depositado en la epidermis, regenerará la piel activando la formación de colágeno y elastina.

Está indicado para arrugas y tensado de la piel, en las cicatrices superficiales y medias. También en el acné activo.

Algunas de las ventajas frente a las tecnologías anteriores son:

  • Es menos molesto en el tratamiento.
  • Se aplica sin necesidad de crema anestésica.
  • No emite ningún tipo de radiación.
  • No tiene requiere baja social habitualmente.
  • El cuidado post-tratamiento es mantener la piel hidratada.

El primer sistema de radiofrecuencia con microagujas del mundo que combina radiofrecuencia monopolar y bipolar en frecuencias de 1 o 2 MHz en un solo equipo. Potenza lleva el sistema de microagujas a nuevos niveles

Un nuevo cabezal con microagujas desechable, diseñado para maximizar la penetración tópica mientras trabaja en el tensado de la piel a través de la coagulación de los tejidos blandos, elevando a un nivel superior al «primer equipo de radiofrecuencia con microagujas con cuatro modos aprobado por la FDA«, indica la firma.

Una auténtica revolución para el sector de la medicina estética -continúa-, cuyos estudios confirman una notable mejoría de la calidad de la piel incluso en las zonas más conflictivas. Nos referimos a zonas como el abdomen, cara interna de los muslos, brazos o cuello.

Fusion Tip, así se llama el nuevo cabezal de PotenzaTM, equipo RF, se utiliza para el tensado de la piel y la eliminación de marcas y cicatrices post-acné, así como para la mejora de la flacidez y la celulitis.

Con su diseño con doble cámara de aire, Fusion Tip coge y libera aire hacia la piel con cada impulso, lo que potencia la penetración de los productos tópicos en la piel en un 67% para obtener mejores resultados.

PIDE CITA
PIDE CITA O RESUELVE TUS DUDAS