MEDICINA ESTÉTICA

FLACIDEZ FACIAL

TRATAMIENTOS FACIALES

La flacidez facial es la pérdida de firmeza de la piel del rostro, causada por la disminución de las fibras como la elastina, encargada de proporcionar elasticidad a la piel, y el colágeno, encargado de aportar resistencia a la misma. Esta disminución se debe al envejecimiento cutáneo. Provoca descolgamiento y arrugas en el rostro.

Los primeros puntos que muestran esta pérdida de firmeza son el arco mandibular, la papada, los surcos nasogenianos y los párpados.

El fotoenvejecimiento y el tabaquismo son las causas más frecuentes de flacidez, ya que el exceso de radiación solar y la mala oxigenación pulmonar por el tabaco aceleran la oxidación celular, produce deshidratación, aumenta la destrucción de las fibras de colágeno y elastina.

Para conseguir retrasar su aparición es importante realizar ejercicio físico y llevar un estilo de vida saludable ya que ayuda a estar en buena forma, lo que supone tener unos músculos fuertes y sanos que retrasarán la aparición de flacidez y se encargarán de mantener la piel firme.

Es recomendable tomar colágeno a partir de los 30 años y usar cremas y sérums reafirmantes, así como cremas antiaging que ayudan a mantener la firmeza de la piel, y muy importante, evitar tomar el sol de forma excesiva.

flacidez facial

Los hilos tensores dérmicos son una técnica muy popular, efectiva y no quirúrgica para el rejuvenecimiento y la pérdida de firmeza sin producir un cambio drástico en las facciones. Su aplicación suele ser más frecuente en la zona temporal, para elevar cejas, pómulos, la zona mandibular y la del cuello.

Los hilos, del grosor de un cabello, se colocan a nivel dérmico de forma rápida mediante una cánula o una aguja muy fina y anestesia local, sin resultar doloroso. Una vez colocado, la aguja se retira y el hilo queda fijado en la zona concreta, sin notarse a la vista ni al tacto. Están elaborados de polipropileno, material biocompatible y de gran resistencia, también usado en suturas.  

La colocación suele durar entre 20 y 30 minutos. A veces puede ser necesario un retoque a las 6 semanas, y se recomienda la repetición del tratamiento cada 7-10 meses, que es cuando el cuerpo ya ha absorbido la sustancia aplicada.

Los hilos son reabsorbibles y muy raramente provocan alergias ni rechazos. Tras el procedimiento, el paciente puede reincorporarse a la vida cotidiana de forma inmediata.

En Clinic Bascoy colocamos diferentes tipos de hilos, siempre los mejores del mercado. Dependiendo de la valoración que haga el doctor acerca de la piel del/la paciente (densidad, envejecimiento, flacidez, estado hormonal, genética…) se colocarán los hilos más convenientes en cada caso:

  • Silhouette Soft®
  • APTOS
  • PDO

Ultrasonidos focalizados de alta intensidad con los que realizar un lifting no quirúrgico. Con este procedimiento logramos elevar las cejas, tensar la piel y mejorar el aspecto del cuello y del escote. El tratamiento Ultrasonidos (HIFU), con UltraFormer III, se recomienda en nuestros protocolos combinarlo con Alma de Accent Prime, para potenciar los resultados.

Los ultrasonidos se aplican de forma localizada, actuando en las capas más profundas de la piel produciendo una retracción de la piel y una regeneración y producción de colágeno para un efecto tensor.

Se trata de un procedimiento indicado en caso de pérdida de la elasticidad de la piel, aparición de arrugas en cuello y escote, descolgamiento de la piel y elevación de la cola de la ceja.

El tratamiento es prácticamente indoloro, con cierta incomodidad momentánea mientras se libera la energía. Está dirigido a pacientes de edades entre 35 y 65 años y suele tener una duración de 30 a 50 minutos por sesión.

Sus efectos se visualizan de manera total a los 4-6 meses. El paciente puede retomar su rutina diaria con normalidad tras cada sesión.

Tratamiento no invasivo que combate la flacidez y elimina las arrugas. Se trata de un procedimiento estético con el que conseguir un rostro rejuvenecido con efecto flash sin intervención quirúrgica.

LIFTERA es una nueva generación de ultrasonidos microfocalizados, que cuenta con una tecnología única e innovadora capaz de brindar nuevas posibilidades de tratamiento, nuevos y mejores resultados, más seguridad y comodidad, tanto para el médico como para el paciente.

A la tecnología patentada del Liftera Pen se suma el beneficio del tratamiento multifuncional mediante la Unidad de Potencia Digital (UDP) y la tecnología exclusiva Tratamiento de Difusión Térmica (TDT), que potencia los resultados y amplía las posibilidades de los tratamientos con mucha más seguridad.

La tecnología de tratamiento LIFTERA nos muestra que, de una manera más efectiva, es posible alcanzar diferentes tipos de energía térmica en la piel, reforzando las capas, logrando excelentes resultados para el lifting facial, el contorno corporal y la reducción de medidas. A diferencia de otras técnicas, el tratamiento con LIFTERA es mucho más llevadero para el paciente, con resultados inmediatos y pico de tratamiento en dos meses.

Si buscas el mejor tratamiento de lifting facial y remodelación corporal no invasivo, ¡LIFTERA ES PARA TI!

Tratamiento indicado para combatir el descolgamiento facial induciendo colageno. Utilizado para corregir los signos de envejecimiento facial y de otras áreas del cuerpo sin cirugía plástica.

Inyecciones subcutáneas o intradérmicas profundas. Una vez realizadas las inyecciones, Sculptra ® ayuda a producir una mejora de los signos de envejecimiento a través de la inducción de colágeno nuevo por parte de la propia piel del paciente.

Aumento de volumen de la zona tratada para conseguir la remodelación del contorno del rostro y la corrección de surcos y arrugas superficiales.

Corrección de cicatrices, ojeras y mejora de la apariencia de mentón, pómulos y mejillas.

El lifting 3D facial es uno de los tratamientos no quirúrgicos más populares de rejuvenecimiento facial que existen hoy en día.

Este tratamiento de medicina estética facial consiste en reafirmar la piel, dar volumen y refinar las áreas de la cara, mediante un programa que se adaptará a las necesidades individuales de cada paciente en función al deterioro de su rostro.

Los candidatos son aquellos que quieran eliminar: arrugas y líneas faciales, pérdida de grasa facial, depresiones cutáneas, marcado fruncimiento del entrecejo o surcos nasogenianos y descolgamiento y flacidez cutánea.

El tratamiento se realiza con una Plataforma Láser de Erbio y Neodimio-Yag en la cara, incluyendo párpados y cuello. Estos láseres se complementan en perfecta sinergia para actuar en la piel y tejido subcutáneo a nivel superficial, medio y profundo en las estructuras del tejido conectivo realizando tensado, anclaje (efecto hilos tensores), planchado y peeling facial.

Se logra una completa contracción del colágeno que genera un engrosamiento, voluminización y reducción de arrugas sin inyectables que da como resultado un efecto de lifting sin cirugía. Es seguro y de rápida recuperación.

Se realizan entre 2 a 3 sesiones separadas por 1 mes, el número de sesiones puede ser mayor dependiendo de la edad y el grado de daño de la piel.

El envejecimiento alrededor de los ojos puede llegar a muy temprana edad y empeorar con el paso del tiempo. Las arrugas conocidas como “patas de gallo” más el resto de tejido dañado periocular mejora con unas sesiones de tratamiento de láser fotona. Que nos rejuvenecerá y dará frescura y luminosidad a la zona.

Este tratamiento se realiza con el láser ErYag en modo smooth para calentar el tejido de manera controlada y así conseguir la estimulación de la producción y remodelación del colágeno en esta zona. El objetivo es generar un efecto tensado y mejorar las arrugas, la laxitud del tejido a la vez que su elasticidad.

Previa valoración del doctor del/la paciente, se determinarán las sesiones necesarias.

Liplase es el tratamiento perfecto para otorgar volumen y relleno a los labios sin agujas y sin dolor. De forma inmediata, pero sobre todo tras varias sesiones, los labios adquieren una apariencia más fresca, mayor tamaño y un aspecto natural.

El láser Erbio Yag Fraccionado consigue incidir sobre el propio colágeno de los labios a nivel interno, una zona que contiene mucho más colágeno que el resto de la piel, y estimula a base de calor la regeneración de esa sustancia.

El rejuvenecimiento intraoral es un tratamiento no invasivo para calentar la piel en el interior de la cavidad oral, alrededor de los labios y en las mejillas. Para realizar este tratamiento se emplea el láser de Erbio:YAG de la plataforma SP Dynamis de FOTONA en modo de calor no ablativo, al cual se le conoce como modo SMOOTH. El modo SMOOTH es un modo de láser de erbio subablativo desarrollado y exclusivo de FOTONA. Esto quiere decir que el láser va a producir un calentamiento profundo de la dermis, estimulando la formación de nuevo colágeno desde el interior de la propia piel, pero sin lesionar la epidermis. Al no existir el efecto de vaporización del láser erbio en modo ablativo no se requiere tiempo de recuperación y el tratamiento es posible realizarlo en cualquier época del año, ya que no está contraindicada la exposición solar si se utiliza un fotoprotector adecudo.

Este tratamiento trabaja de “dentro hacia fuera”, aplicando calor por dentro del labio y de la cavidad oral, a través de la mucosa, produciendo una mejora de la estructura de sostén de la piel (formada por fibras de colágeno y elastina) y de la elasticidad de la misma. El resultado es una reducción significativa de las arrugas alrededor de la boca y del surco nasogeniano, junto con una elevación de los pómulos y comisuras labiales. Contribuye también a reposicionar e labio inferior y a marcar el filtrum y el arco de cupido del labio superior. Este modo de tratamiento evita la aparición del desagradable y antinatural efecto de labio superior “planchado”.

El rejuvenecimiento intraoral no causa dolor ni incomodidad, no requiere de preparación previa, sus resultados se aprecian desde el primer momento y no requiere tiempo de recuperación ni causa efectos adversos. No provoca alergias, ni reacciones epidérmicas, no se produce aparición de costras ni de inflamación.

La Radiofrecuencia estimula la producción de colágeno propio mediante la elevación de la temperatura de la dermis. El aumento de colágeno tensiona el tejido consiguiendo disminuir la flacidez y potenciando el rejuvenecimiento de la zona tratada.

Sus efectos pueden durar hasta 8 meses tras la finalización del tratamiento. También está indicado para tratar cicatrices, acné y rosácea, además de mejorar el aspecto de arrugas y la laxitud de la piel del rostro.

Es un procedimiento indoloro y se recomienda llevar a cabo entre 5 y 10 sesiones. Éstas tienen una duración máxima de 60 minutos y se realizan una vez por semana para luego ir espaciándolas en el tiempo.

El tratamiento de Radiofrecuencia se puede hacer con Alma Laser sin necesidad de ningún tipo de anestesia. Esta técnica está dirigida a personas que deseen mejorar el aspecto de su piel consiguiendo una imagen más joven y firme.

Tratamiento no invasivo que combate la flacidez y elimina las arrugas. Se trata de un procedimiento estético con el que conseguir un rostro rejuvenecido con efecto flash sin intervención quirúrgica.

PIDE CITA
PIDE CITA O RESUELVE TUS DUDAS