MEDICINA ESTÉTICA

TRATAMIENTO OJERAS Y BOLSAS

TRATAMIENTOS FACIALES

Las ojeras y bolsas son alteraciones que se producen en la zona periocular inferior por diferentes motivos.

Aunque en la mayoría de las ocasiones su aparición está relacionada con el estrés, la falta de sueño o el cansancio, lo cierto es que también pueden ser síntoma de alguna carencia alimentaria o problemas de salud de otro tipo. Conviene tenerlo en cuenta (especialmente cuando se convierte en algo crónico) y estar atentos a otras posibles enfermedades subyacentes, dado que no siempre van a ser un problema exclusivamente estético.

OJERAS

Las ojeras se perciben como un oscurecimiento en el color de la piel del párpado inferior, que puede ser azulado, marrón o bien simplemente debido a una depresión o hundimiento, marcándose el valle de lágrimas, desde el canto interno.

Hay diversos tipos de ojeras, entre los que destacan:

Ojeras azules o violáceas: Generalmente si descansamos poco las ojeras se acentúan, al producirse una dilatación de los capilares sanguíneos de la zona, ralentizándose la circulación. Además, pueden ser visibles en personas de piel muy clara o con el paso del tiempo dado que la piel del párpado inferior (fino de por sí) va adelgazando.

Ojeras pigmentadas (color marrón): Se debe a un aumento de la pigmentación de la zona debido a herencia genética, apareciendo en algunas etnias de forma característica. En pacientes con dermatitis crónica en los párpados también podemos observar un oscurecimiento de este tipo.

Ojeras hundidas: Se ven debido a una atrofia de la grasa periocular y también del tercio medio, objetivándose un valle de lágrimas marcado.

En muchas ocasiones los tres trastornos pueden verse combinados en el mismo tipo de pacientes.

BOLSAS

Las bolsas se perciben como hinchazón de la zona inferior del ojo, obedeciendo a múltiples causas.

Pueden deberse a la retención de líquido en la zona, a la protrusión de la grasa preseptal o a un mal drenaje linfático unido a la flacidez y laxitud de las estructuras perioculares.

Por lo general, las bolsas suelen aparecer con la edad, salvo en patologías como el hipotiroidismo o la insuficiencia renal.

tratamiento ojeras y bolsas ojos

Para los pacientes con hundimiento en la zona del párpado inferior causada por la deflación de la mejilla  y reabsorción de grasa del párpado inferior, los rellenos dérmicos pueden suavizar y mejorar la apariencia de cansancio.
La zona de la ojera es pobre en hialuronidasa, enzima encargada de degradar el ácido hialurónico, por eso los tratamientos en esta zona obtienen mayor duración. Es importante entender que en esta zona el drenaje linfático es muy pobre, por lo que, menos es más; y nunca hay que sobre corregir la zona.

Este gel de ácido hialurónico específico para esta área contiene una fórmula  a base de 8 aminoácidos, 3 antioxidantes y vitamina B encapsulada para evitar hinchazones secundarias al tratamiento.

Las cremas despigmentantes son productos cosméticos que ayudan a reducir o eliminar la hiperpigmentación que aparecen en la piel. Sus componentes activos tienen la capacidad de obstruir la melanina en las áreas afectadas y, a su vez, estimulan la hidratación y la regeneración celular.

Con Peelings suaves tambien podemos ayudar a reducir la hiperpigmentación de las ojeras.

En clinic Bascoy realizaremos la adecuada formulacion magistral personalizada para cada paciente, ya sea con cremas, peelings o incluso tratamientos orales.

PicoSure es una tecnología aprobada por la FDA que utiliza pulsos láser increíblemente cortos (una trillonésima parte de un segundo de longitud) para golpear la partícula de pigmento de la piel con tal cantidad de presión que el pigmento se rompe en partículas minúsculas similares al polvo. Se eliminan a través del metabolismo del cuerpo y las manchas se desvanecen.

En el tratamiento de eliminación de manchas, el cromóforo diana es la melanina , una sustancia de color marrón que se activa por la exposición a la luz solar.

El tratamiento es totalmente ambulatorio y no requiere anestesia. Consiste en la aplicación de la energía del láser en la zona pigmentada. Esta energía es absorbida por la melanina, que se desintegra en pequeñas partículas y que, a su vez, son eliminadas por los macrófagos.

Tras la aplicación del láser aparece una fina costra en la zona tratada, que desaparece por sí sola al cabo de pocos días. El paciente puede retomar su actividad normal tras el tratamiento, incluso puede maquillarse.

Después de la sesión es recomendable hidratar bien la zona tratada y aplicar índices altos de protección solar.
En función del tipo de mancha pueden ser necesarias 1 ó 2 sesiones.

PIDE CITA
PIDE CITA O RESUELVE TUS DUDAS