MEDICINA ESTÉTICA

CUELLO Y ESCOTE

TRATAMIENTOS FACIALES

Normalmente nos centramos en aplicar diferentes productos en el rostro, pero solemos descuidar la piel del cuello y del escote. No nos damos cuenta que estas zonas están igual de expuestas que la cara y que también pueden ser nuestra carta de presentación. De hecho son dos zonas del cuerpo que se deterioran con más facilidad y rapidez, por lo que hay que hacer hincapié en su cuidado con productos específicos.

Si quieres que no te aparezca la temida papada, tienes que empezar a cuidarte esta zona.

Pues uno de los actos más importantes que debemos incluir en nuestra rutina, es proteger esta zona del sol. El sol es uno de los factores que más envejecen nuestra piel y, protegiéndonos de él, podremos retrasar el paso del tiempo.

Aplicando un protector solar, evitaremos las temidas manchas en esta zona que aparecen con facilidad. El protector también ayuda a prevenir la aparición de las arrugas verticales que salen en el escote, y las horizontales del cuello.

Podemos aplicar el mismo protector solar de la cara, utilizando un poco más de cantidad para bajar hasta cuello y escote.

Y por supuesto, lo más importante es hidratar la zona. Mantener una piel hidratada hará que los signos de la edad tarden más en aparecer, ¡incluso podemos empezar a tratarlos en caso de que ya estén con nosotras!

Hidratar esta zona también protegerá nuestra piel de factores medioambientales dañinos.

tratamiento cuello y escote

El tratamiento de plasma rico en plaquetas es una técnica con la que se consigue estimular la regeneración celular y renovar los tejidos epidérmicos utilizando para ello la propia sangre del paciente.

El procedimiento del tratamiento facial con plasma es muy sencillo. Se extrae sangre del brazo del paciente y se introduce en una máquina específica que se encarga de centrifugarla. Una vez que la sangre se centrifuga, se inyecta el plasma obtenido en la zona que se quiera tratar.

Al principio del tratamiento es recomendable hacer una sesión al mes durante tres meses, y posteriormente realizar una sesión de recordatorio al año. Después de cada sesión de plasma rico en plaquetas facial no se necesita hacer reposo, por lo que el paciente puede incorporarse con normalidad a su vida cotidiana

Esta técnica, que puede aplicarse de forma preventiva para pieles más jóvenes y de forma regenerativa para pieles más envejecidas, posee una larga lista de beneficios:

  • Mejora la calidad de la dermis.
  • Se cierran los poros.
  • Se consigue una piel más luminosae hidratada.
  • Disminuye la flacidez y se recupera la tersura.
  • Se atenúan las arrugas.
  • Se activa la microcirculación.

 

Además, no existen riesgos de incompatibilidad con el plasma facial al ser un tratamiento que se realiza con la propia sangre del paciente y es compaginable con otros tratamientos de las clínicas de medicina estética, como la bioplastia o los hilos tensores.

Mediante la aplicación de inyecciones se introduce en la piel pequeñas sustancias como el ácido hialurónico de alta intensidad para mejorar la flacidez de la cara y el cuello, ya que hidrata la piel en profundidad y se estimula la formación de colágeno y elastina.

La mesoterapia es una técnica poco invasiva que consigue un rejuvenecimiento con efectos visibles en pocos días. El ácido hialurónico y otras sustancias que se inyectan en la dermis de la piel ayudan a estimular la producción de colágeno borrando las marcas de expresión o las arrugas.  

La mesoterapia es un procedimiento que se puede aplicar en diferentes partes del cuerpo, pero que en la cara permite:  

  • Una hidratación extra y una piel más luminosa, tersa y joven.
  • Disminuir la flacidez y estimular la actividad de los fibroblastos, mejorando la regeneración celular y la hidratación cutánea.

Los hilos tensores dérmicos son una técnica muy popular, efectiva y no quirúrgica para el rejuvenecimiento y la pérdida de firmeza sin producir un cambio drástico en las facciones. Su aplicación suele ser más frecuente en la zona temporal, para elevar cejas, pómulos, la zona mandibular y la del cuello.

Los hilos, del grosor de un cabello, se colocan a nivel dérmico de forma rápida mediante una cánula o una aguja muy fina y anestesia local, sin resultar doloroso. Una vez colocado, la aguja se retira y el hilo queda fijado en la zona concreta, sin notarse a la vista ni al tacto. Están elaborados de polipropileno, material biocompatible y de gran resistencia, también usado en suturas.  

La colocación suele durar entre 20 y 30 minutos. A veces puede ser necesario un retoque a las 6 semanas, y se recomienda la repetición del tratamiento cada 7-10 meses, que es cuando el cuerpo ya ha absorbido la sustancia aplicada.

Los hilos son reabsorbibles y muy raramente provocan alergias ni rechazos. Tras el procedimiento, el paciente puede reincorporarse a la vida cotidiana de forma inmediata.

En Clinic Bascoy colocamos diferentes tipos de hilos, siempre los mejores del mercado. Dependiendo de la valoración que haga el doctor acerca de la piel del/la paciente (densidad, envejecimiento, flacidez, estado hormonal, genética…) se colocarán los hilos más convenientes en cada caso:

  • Silhouette Soft®
  • APTOS
  • PDO

Ultrasonidos focalizados de alta intensidad con los que realizar un lifting no quirúrgico. Con este procedimiento logramos elevar las cejas, tensar la piel y mejorar el aspecto del cuello y del escote. El tratamiento Ultrasonidos (HIFU), con UltraFormer III, se recomienda en nuestros protocolos combinarlo con Alma de Accent Prime, para potenciar los resultados.

Los ultrasonidos se aplican de forma localizada, actuando en las capas más profundas de la piel produciendo una retracción de la piel y una regeneración y producción de colágeno para un efecto tensor.

Se trata de un procedimiento indicado en caso de pérdida de la elasticidad de la piel, aparición de arrugas en cuello y escote, descolgamiento de la piel y elevación de la cola de la ceja.

El tratamiento es prácticamente indoloro, con cierta incomodidad momentánea mientras se libera la energía. Está dirigido a pacientes de edades entre 35 y 65 años y suele tener una duración de 30 a 50 minutos por sesión.

Sus efectos se visualizan de manera total a los 4-6 meses. El paciente puede retomar su rutina diaria con normalidad tras cada sesión.

Tratamiento no invasivo que combate la flacidez y elimina las arrugas. Se trata de un procedimiento estético con el que conseguir un rostro rejuvenecido con efecto flash sin intervención quirúrgica.

Tratamiento indicado para combatir el descolgamiento facial induciendo colageno. Utilizado para corregir los signos de envejecimiento facial y de otras áreas del cuerpo sin cirugía plástica.

Inyecciones subcutáneas o intradérmicas profundas. Una vez realizadas las inyecciones, Sculptra ® ayuda a producir una mejora de los signos de envejecimiento a través de la inducción de colágeno nuevo por parte de la propia piel del paciente.

Aumento de volumen de la zona tratada para conseguir la remodelación del contorno del rostro y la corrección de surcos y arrugas superficiales.

Corrección de cicatrices, ojeras y mejora de la apariencia de mentón, pómulos y mejillas.

Esta es una nueva tecnología fraccionada que actúa por transferencia de calor directamente a la piel.

Aplica 400o C a la superficie de la piel, este calor depositado en la epidermis, regenerará la piel activando la formación de colágeno y elastina.

Está indicado para arrugas y tensado de la piel, en las cicatrices superficiales y medias. También en el acné activo.

Algunas de las ventajas frente a las tecnologías anteriores son:

  • Es menos molesto en el tratamiento.
  • Se aplica sin necesidad de crema anestésica.
  • No emite ningún tipo de radiación.
  • No tiene requiere baja social habitualmente.
  • El cuidado post-tratamiento es mantener la piel hidratada.
PIDE CITA
PIDE CITA O RESUELVE TUS DUDAS