MEDICINA ESTÉTICA

TRATAMIENTO ACNÉ Y CICATRICES

TRATAMIENTOS FACIALES

El acné es un trastorno de la piel que ocurre cuando los folículos pilosos se tapan con grasa y células cutáneas muertas. Causa puntos blancos, puntos negros o granos. El acné es más común entre los adolescentes, aunque afecta a personas de todas las edades. No es grave, pero puede dejar cicatrices.

La piel es el órgano más grande del cuerpo y el más expuesto. En Clinic Bascoy no solo queremos ayudarte a que luzca mejor que nunca, también a proporcionarle el mejor de los cuidados médicos, tanto para el acné activo como para esas cicatrices que pueden causar.

TRATAMIENTO ACNÉ Y CICATRICES

PHOTOSES 150 – LAMPARA LUZ LED

Lámpara de fototerapia LED de alto rendimiento, que proporciona diferentes longitudes de onda de luz que gracias a sus características producen un poder específico para actuar sobre la superficie de la piel.

Este dispositivo proporciona un tratamiento no invasivo, no agresivo y sin efectos secundarios, produciendo beneficios bioquímicos que mejoran la actividad de las células, contribuyendo a que la piel sintetice colágeno y tejido fibroso en grandes cantidades.

Actualmente disponible en 5 luces


diferentes: luz roja, luz azul, luz amarilla, luz verde y luz infrarroja.

 

INDICACIONES:

  • Acné
  • Rejuvenecimiento
  • Tratamiento de cicatrices
  • Terapia fotodinámica
 

MÁSCARA FACIAL CON LUZ LED – BEAUTY LED Technology

-La terapia con luz LED es un tratamiento sencillo, altamente eficaz, no invasivo y alternativo.

-De forma inmediata, la luz LED de la máscara estimula la creación de colágeno y elastina, elimina la colagenasa (enzima responsable de nuestro envejecimiento), aumenta el flujo sanguíneo y consigue un aspecto rejuvenecido, radiante y sano.

-Según el color de la luz, la técnica tiene aplicaciones distintas, pudiendo tratar de forma integral todos los problemas comunes de la piel: arrugas y líneas de expresión, daño solar, hiperpigmentación, melasma, acné, regulación del sebo, marcas y cicatrices, enrojecimiento, flacidez, inflamación, falta de oxígeno y falta de luminosidad.

cómodo y fácil de usar.

-No usa luz ni láseres ultravioletas (UV).

-Técnica totalmente segura. En cualquier tipo y color de piel, incluso hasta la más oscura, ya que estimula al tejido a repararse por sí mismo de forma natural.

-Sin efectos secundarios, y no provoca inflamación. Resultados visibles, a partir de muy pocas sesiones.

-Favorece una mejor absorción de productos dermocosméticos complementarios.

-Eficacia dermatológicamente probada.

El peeling químico para acné ayuda a regular la producción de grasa, a cerrar los poros, a mejorar las arrugas más finas e incluso las marcas de acné más superficiales.

Nos ayuda a mejorar el aspecto de la piel, porque al eliminar las capas más superficiales de la epidermis se produce una renovación de la misma, haciendo que la piel luzca más luminosa.

En el tratamiento del acné utilizaremos el peeling de ácido salicílico en no muy alta concentración. Es muy eficaz y seguro. Se realiza en unos 20 minutos y produce una exfoliación suave de la piel. Durante su aplicación se puede sentir una leve sensación de ardor o quemazón, molestias que desaparecen unos minutos después, aunque en algunos casos persiste un leve eritema que puede mantenerse unas horas.

La descamación se inicia de 2 a 3 días después del tratamiento y una semana después se consigue una piel totalmente renovada. Se suelen realizar varias sesiones de este peeling espaciadas entre 2 o 3 semanas. Los resultados son visibles desde la primera sesión, consiguiéndose una disminución progresiva del número de lesiones de acné, además de una clara mejoría de la calidad y textura de la piel.

Es el más reciente avance en rejuvenecimiento de la piel sin láser. Es un procedimiento único que combina limpieza, exfoliación, extracción, hidratación y protección antioxidante al mismo tiempo, lo que resulta en una piel más clara y más hermosa, sin molestias o tiempo de inactividad. El tratamiento es calmante, hidratante, no invasivo y no irritante. Mejora la apariencia de las líneas finas, arrugas, poros congestionados, piel grasa o propensa al acné, hiperpigmentación y manchas.

Tendrá un refinamiento significativo de su piel, así como un tono más parejo y radiante inmediatamente después de su primera sesión.

La suavidad y humectación pueden durar hasta 5 o 7 días, inclusive más.

Se recomienda una serie de 4-6 sesiones de acuerdo con las indicaciones de tu especialista para mejorar la apariencia de líneas finas, manchas, acné y piel grasa. 

Después, se recomienda una sesión al menos cada 30 días para ayudar a mantener los resultados y continuar promoviendo la restauración natural de tu piel.

El peeling con carbón activado permite obtener resultados superiores de rejuvenecimiento facial, sin molestias ni tiempo de recuperación post-tratamiento, y de forma rápida en una sola sesión.

El carbón activado se aplica en la superficie del rostro para que penetre en los poros y absorba la suciedad e impurezas, además de llevar la energía del láser a la zona a tratar.

Se aplica el láser neodimio Nd-YAG de Fotona® que desintegra el polvo de carbono de la piel, vaporizándose con la acción de los disparos del láser, consiguiendo arrastrar los restos de productos, bacterias e impurezas de la dermis.

Este tratamiento tiene una duración de unos 15 minutos, y puede realizarse una vez al mes o cada dos meses, según necesidades de la piel a valorar por el especialista.

Resultados rápidos y sin efectos secundarios

Para el acné activo, el tratamiento con láser de Fotona reduce el acné mediante la absorción fotoselectiva y el calentamiento controlado. El láser Nd:YAG de alta potencia de Fotona penetra de forma segura en la piel hasta una profundidad de tratamiento óptima para destruir térmica y selectivamente las glándulas sebáceas hiperactivas y reducir el riesgo de que se vuelva a desarrollar el acné.

Además de sus efectos de penetración térmica, el tratamiento con láser para el acné Nd:YAG también acelera el proceso de curación y estimula la remodelación del colágeno, un paso importante en el tratamiento a largo plazo del acné.

Corrección suave y eficaz de las cicatrices del acné

En el caso de cicatrices problemáticas fruto del acné, la longitud de onda del láser Er:YAG de Fotona es ideal para corregir con suavidad las cicatrices ablativas. El láser Er:YAG proporciona de forma segura y eficaz la profundidad de penetración mínima necesaria para el resurfacing ligero de la piel con cicatrices de acné, ayudando a mejorar la textura y el tono de la piel. A diferencia de las exfoliaciones químicas y la dermabrasión, el resurfacing cutáneo con láser permite controlar con precisión la profundidad de penetración. El láser vaporiza suavemente capas micrométricas de la superficie marcada por el acné para dar paso a la piel sana e intacta que se encuentra debajo. Es un procedimiento rápido, seguro y sencillo.

Para ello se utiliza un pulso de luz con una longitud de onda de 400nm que actúa sobre la epidermis y más concretamente sobre los vasos sanguíneos que alimentan a las glándulas sebáceas, consiguiendo que éstas produzcan menos sebo, y al mismo tiempo se elimine la bacteria que se ha formado por la infección sin daño alguno para nuestra piel.

Además se cuenta con la ventaja de que ayuda a la hiperpigmentación de la piel por lo que también se tiene resultados en cuanto a disminuir las posibles marcas que el acné pudiera haber dejado en nuestro rostro años atrás.

Esta es una nueva tecnología fraccionada que actúa por transferencia de calor directamente a la piel.

Aplica 400o C a la superficie de la piel, este calor depositado en la epidermis, regenerará la piel activando la formación de colágeno y elastina.

Está indicado en las cicatrices superficiales y medias. También en el acné activo.

Algunas de las ventajas frente a las tecnologías anteriores son:

  • Es menos molesto en el tratamiento.
  • Se aplica sin necesidad de crema anestésica.
  • No emite ningún tipo de radiación.
  • No tiene requiere baja social habitualmente.
  • El cuidado post-tratamiento es mantener la piel hidratada.

El tratamiento de plasma rico en plaquetas es una técnica con la que se consigue estimular la regeneración celular y renovar los tejidos epidérmicos utilizando para ello la propia sangre del paciente.

El procedimiento del tratamiento facial con plasma es muy sencillo. Se extrae sangre del brazo del paciente y se introduce en una máquina específica que se encarga de centrifugarla. Una vez que la sangre se centrifuga, se inyecta el plasma obtenido en la zona que se quiera tratar.

Al principio del tratamiento es recomendable hacer una sesión al mes durante tres meses, y posteriormente realizar una sesión de recordatorio al año. Después de cada sesión de plasma rico en plaquetas facial no se necesita hacer reposo, por lo que el paciente puede incorporarse con normalidad a su vida cotidiana

Esta técnica, que puede aplicarse de forma preventiva para pieles más jóvenes y de forma regenerativa para pieles más envejecidas, posee una larga lista de beneficios:

  • Mejora la calidad de la dermis.
  • Se cierran los poros.
  • Se consigue una piel más luminosae hidratada.
  • Disminuye la flacidez y se recupera la tersura.
  • Se atenúan las arrugas.
  • Se activa la microcirculación.

 

Además, no existen riesgos de incompatibilidad con el plasma facial al ser un tratamiento que se realiza con la propia sangre del paciente y es compaginable con otros tratamientos.

El primer sistema de radiofrecuencia con microagujas del mundo que combina radiofrecuencia monopolar y bipolar en frecuencias de 1 o 2 MHz en un solo equipo.

Potenza lleva el sistema de microagujas a nuevos niveles

Un nuevo cabezal con microagujas desechable, diseñado para maximizar la penetración tópica mientras trabaja en el tensado de la piel a través de la coagulación de los tejidos blandos, elevando a un nivel superior al «primer equipo de radiofrecuencia con microagujas con cuatro modos aprobado por la FDA«, indica la firma.

Una auténtica revolución para el sector de la medicina estética -continúa-, cuyos estudios confirman una notable mejoría de la calidad de la piel incluso en las zonas más conflictivaS. Nos referimos a zonas como el abdomen, cara interna de los muslos, brazos o cuello.

Fusion Tip, así se llama el nuevo cabezal de PotenzaTM, equipo RF, se utiliza para el tensado de la piel y la eliminación de marcas y cicatrices post-acné, así como para la mejora de la flacidez y la celulitis.

Con su diseño con doble cámara de aire, Fusion Tip coge y libera aire hacia la piel con cada impulso, lo que potencia la penetración de los productos tópicos en la piel en un 67% para obtener mejores resultados.

PIDE CITA
PIDE CITA O RESUELVE TUS DUDAS