REJUVENECIMIENTO DE MANOS
TRATAMIENTOS CORPORALES
El rejuvenecimiento de manos es un tratamiento que combina distintas técnicas destinadas a la recuperación de la tersura, vitalidad y color natural de la piel de esta zona del cuerpo. Dependiendo del caso, se puede necesitar uno o varios métodos para lograr rejuvenecer las manos.
Se trata de un tratamiento en auge que se realiza sobre todo a partir de los 40 años, pues es cuando las manos empiezan a envejecer (especialmente el dorso) y aparecen manchas, piel quebradiza, aumento de la red venosa y deshidratación.
Consiste en microinfiltraciones en el dorso de la mano que producen un efecto hidratante y aumentan el grosor del tejido subdérmico. El resultado que se consigue con esta técnica es inmediato y su duración dependerá de la densidad del ácido hialurónico, normalmente entre 8 meses y un año.
Contienen vitaminas, minerales, aminoácidos y aminoglucósidos, junto con ácido hialurónico de diferentes densidades. Esta técnica requiere de mantenimiento cada 2-3 meses.
A través de inyecciones de hidroxiapatita de calcio (conocido como radiesse), que es un compuesto mineral a base de gel, calcio y agua. Se realiza bajo anestesia local y los resultados son inmediatos.
Se pueden añadir factores de crecimiento a los complejos vitamínicos o a la infiltración de grasa. La técnica consiste en obtener unos 20 cc de sangre del paciente de la que se extraerá el plasma rico en plaquetas mediante centrifugación. Una vez obtenido se hace reaccionar con un compuesto y se obtiene un coágulo que se deshará y se mezclará con los complementos vitamínicos o con el ácido hialurónico. Este procedimiento se puede repetir más de una vez a lo largo del año.
Eliminan las manchas que aparecen en el dorso de las manos, debido sobre todo a la exposición solar y al envejecimiento de la piel. Diferenciamos entre los peelings químicos (que se realizan principalmente con ácido salicílico o ácido glicólico, y ácido tricloroácetico) y los peeligns físicos (láser IPL y láser Picosure).