ESTUDIO GENÉTICO DEL CABELLO TRICHOTEST®
UNIDAD CAPILAR
La prueba genética Tricho Test® para el diagnóstico precoz de la calvicie representa un gran avance en la lucha contra la pérdida del pelo. A día de hoy, está sobradamente demostrado que la clave del éxito para tratar la alopecia androgenética (AGA) —calvicie hereditaria común— es la intervención médica temprana.
El test genético Tricho Test® para la detección de la alopecia androgenética detecta el riesgo de padecer AGA antes de que los síntomas aparezcan. De esta forma, se puede diagnosticar la patología en su estado inicial e iniciar un tratamiento en un momento donde las probabilidades de éxito son mayores.
- Único test genético que analiza 13 genes relacionados con la alopecia y todos los activos antialopécicos implicados.
- Permite seleccionar las soluciones idóneas para cada paciente, aumentando la tasa de éxito.
- No invasivo, se realiza con sólo una muestra de saliva.
- Proporciona un informe completo en sólo 5 semanas.
- Aporta soluciones a medida de la genética e historia del paciente, combatiendo la alopecia de raíz.
Y es que ninguna terapia puede recuperar los folículos y cabellos perdidos, lo único que se puede hacer es fortalecer aquellos folículos que todavía no han sido —total o parcialmente— miniaturizadas. Por tanto, un test que pueda detectar AGA con antelación en pacientes con riesgo de alopecia ofrece una oportunidad de tratamiento temprano antes de que aparezcan signos visibles de caída y despoblamiento.
Los resultados del Tricho Test se pueden recoger pasados 30 días de la recogida de la muestra. El profesional sanitario le comentará los resultados, los cuales determinan qué tratamientos y fármacos le serán eficaces para tratar su tipo de alopecia de forma personalizada.