MEDICINA ESTÉTICA

CELULITIS

TRATAMIENTOS CORPORALES

La celulitis se caracteriza por la aparición de hoyuelos alrededor de los muslos, glúteos y otras áreas del cuerpo donde hay zonas de grasa cercanas a la piel. Se trata de una inflamación cutánea bacteriana común que puede llegar a ser potencialmente seria.

La piel que se ve afectada tiene un aspecto rojo e inflamado, y acostumbra a ser dolorosa y caliente al tacto. La celulitis puede producirse en los brazos, rostro u otras zonas pero habitualmente se presenta en la piel de la parte inferior de las piernas.

Podemos distinguir entre tres tipos de celulitis:

  • Celulitis dura: común en mujeres jóvenes, es uno de los primeros signos externos de la celulitis. La piel es tensa y granulosa y da la sensación de estar bien adherida al músculo.
  • Celulitis blanda: piel de tacto blando, presente principalmente en las áreas donde hay una acumulación de grasa.
  • Celulitis edematosa: el menos frecuento y el más complicado de tratar. Causado por una mala circulación, agravado por una retención de líquidos.

Este tratamiento consiste en introducir productos por vía subcutánea. La Mesoterapia contiene aminoácidos, un quelante de hierro, vitaminas y alcalinizantes que favorecen la eliminación de grasa, la oxigenación y la normalización de los tejidos.

Tratamiento de eliminación de adipocitos y cúmulos de grasa localizados. El objetivo del tratamiento de Ultrasonidos (HIFU) es la remodelación corporal. Los ultrasonidos actúan sobre nuestra figura produciendo un efecto termomecánico, que consigue destruir el tejido graso subcutáneo pero sin dañar el resto de tejidos o nuestra piel.

El tratamiento de Ultrasonidos (HIFU) -High Intensity Focused Ultrasound- mejora la flacidez corporal y facial a través de la focalización selectiva de energía ultrasónica.

La presoterapia es una técnica que consiste en aplicar presión positiva en determinados tejidos, lo que provoca una acción similar a un masaje que puede ser útil para mejorar el drenaje linfático y la circulación venosa. Se utiliza para tratar el edema de las extremidades inferiores o superiores provocado por insuficiencia venosa o alteración del sistema linfático de retorno. Esta técnica promueve, además, la recuperación de la elasticidad cutánea y aumenta el aporte de oxígeno a los tejidos, facilitando la regeneración tisular.

 Un par de botas, un fajín y unos brazos con determinado número de cámaras de aire conectados a un aparato que contiene un compresor de aire se encargan de administrar dichas presiones de aire de manera efectiva a lo largo de los miembros afectados (piernas, abdomen y brazos).

La presoterapia es un tratamiento médico y estético que utiliza la presión de aire para realizar un drenaje linfático. Entre los beneficios de la presoterapia, se destacan el tratamiento de edemas, la corrección de alteraciones en el sistema circulatorio y la posibilidad de eliminar la celulitis, reducirla y prevenir futuras formaciones de celulitis.

Las sesiones de presoterapia tienen una duración de entre 30 y 45 minutos y la secuencia de masaje (inflar y desinflar las botas), compresión y descompresión, es de 10 a 20 veces.

La presoterapia está indicada para:

  • La reducción de la celulitis.
  • El tratamiento y prevención de signos varicosos.
  • Edema y piernas hinchadas.
  • Retención de líquidos / Piernas cansadas.
  • Estimulación circulatoria.
  • Después de una liposucción ayudando a eliminar el edema y contribuyendo a adherir nuevamente los tejidos.
  • Post-mastectomía, para la recuperación de la circulación linfática en los brazos 

Emtone, aprobado por la FDA, es un tratamiento único que combina la radiofrecuencia monopolar y la energía de presión dirigida por primera vez en el mundo para eliminar la piel de naranja después de su primera sesión.

La característica más importante de Emtone es que puede eliminar todos los factores que causan la celulitis al mismo tiempo.

Emtone trata las cámaras de grasa agrandadas, las fibras de colágeno dañadas, la pérdida de elasticidad de la piel, el flujo sanguíneo deficiente y la acumulación de desechos metabólicos que causa la celulitis.

Desarrollado como un innovador tratamiento para la celulitis, Emtone trata el flujo sanguíneo deficiente y aumenta la acumulación de desechos metabólicos utilizando energía de presión específica. Al mismo tiempo, el uso de la radiofrecuencia puede tratar las fibras de colágeno dañadas, y de esta manera se puede restaurar la elasticidad de la piel.

Combinación única de radiofrecuencia (RF) y tecnología HIFEM. EMSCULPT NEO es un dispositivo médico para el desarrollo muscular y la reducción de grasa que genera de manera simultánea la emisión de energías de radiofrecuencia y de HIFEM.

La radiofrecuencia distribuye distintos niveles de calor incidiendo en la reducción de grasa. A su vez, HIFEM es un procedimiento basado en campos magnéticos de alta intensidad que provocan contracciones musculares. La combinación de ambas tecnologías de manera simultánea tiene efectos sinérgicos y resulta más efectivo.

PIDE CITA
PIDE CITA O RESUELVE TUS DUDAS