MEDICINA ESTÉTICA

VARICES Y ARAÑAS

TRATAMIENTOS CORPORALES

Las varices son venas patológicas, que por tanto presentan una función anormal, dilatadas que se caracterizan por impedir que la sangre retorne de forma eficaz al corazón (insuficiencia venosa). Se producen por una alteración de las válvulas venosas que al no cerrarse correctamente, hacen que la sangre se acumule en las venas, causando su dilatación progresiva.

Las varices aparecen habitualmente en las extremidades inferiores y tienen una afectación ligeramente más alta entre las mujeres que en los hombres, pueden originar molestias, sensación de fatiga o cansancio en las piernas, dolor, picor e hinchazón o edema de los tobillos o piernas. Otras complicaciones que podrían generar a más largo plazo son trombosis venosa con posibles embolias pulmonares asociadas, flebitis, sangrados y en casos severos tras años de evolución, dermatitis y úlceras.

En estadios iniciales pueden tratarse de forma conservadora mediante el uso de venotónicos, geles frios o de descanso y medias elásticas de compresión.

El único tratamiento curativo es: la cirugía.

Las arañas vasculares al igual que las varices, las arañas vasculares son una dolencia muy frecuente en la población y tienen una incidencia más elevada en las mujeres. Se calcula que afectan a un 20-30% de la población mayor de 35 años.

Las arañas vasculares (telangiectasias) también son venas de pequeño tamaño, generalmente no dilatadas, superficiales, fácilmente visibles a través de la piel pero a diferencia de las varices no constituyen un problema de salud, por tanto se trata de una entidad cosmética o estética. Ocasionalmente pueden presentar síntomas como picor, sensación de calor local, escozor… Aparecen en la mayoría de las ocasiones, en las piernas si bien también son frecuentes en el rostro, tórax y abdomen.

El tratamiento con FOTONA Laser neodimio consiste en la fulguración de la araña mediante la aplicación de energía térmica en forma de un haz milimétrico de laser. Dicho tratamiento se realiza en la consulta médica, permite reanudar de forma inmediata las actividades habituales, no precisa compresión posterior al tratamiento ni media elástica, aconsejando aplicar diariamente crema hidratante en las zonas tratadas durante un periodo de 2-3 semanas.

La esclerosis consiste en la punción de la araña vascular y posterior inyección de una sustancia cuya finalidad es irritar el interior de la vena tratada de forma que dicha vena se acabe fibrosando, “secando” y por tanto deje de ser visible. El uso de líquido o espuma viene marcado por el tamaño y características de la vena a tratar. Se realiza igualmente en la consulta, a diferencia del Laser, presenta límite de dosis (como cualquier fármaco o medicamento) es igualmente ambulatorio, permite reanudar inmediatamente las actividades habituales si bien precisa de compresión y contención con media elástica durante unos días.

PIDE CITA
PIDE CITA O RESUELVE TUS DUDAS