La presoterapia es una técnica que consiste en aplicar presión positiva en determinados tejidos, lo que provoca una acción similar a un masaje que puede ser útil para mejorar el drenaje linfático y la circulación venosa.
Se utiliza para tratar el edema de las extremidades inferiores o superiores provocado por insuficiencia venosa o alteración del sistema linfático de retorno. Esta técnica promueve, además, la recuperación de la elasticidad cutánea y aumenta el aporte de oxígeno a los tejidos, facilitando la regeneración tisular.
Un par de botas, un fajín y unos brazos con determinado número de cámaras de aire conectados a un aparato que contiene un compresor de aire se encargan de administrar dichas presiones de aire de manera efectiva a lo largo de los miembros afectados (piernas, abdomen y brazos).
La presoterapia es un tratamiento médico y estético que utiliza la presión de aire para realizar un drenaje linfático.
Entre los beneficios de la presoterapia, se destacan el tratamiento de edemas, la corrección de alteraciones en el sistema circulatorio y la posibilidad de eliminar la celulitis, reducirla y prevenir futuras formaciones.
Las sesiones de presoterapia tienen una duración de entre 30 y 45 minutos y la secuencia de masaje (inflar y desinflar las botas), compresión y descompresión, es de 10 a 20 veces.
¿Para qué está indicado este tratamiento?
- Reduce la celulitis
- Trata y previene signos varicosos.
- Trata edema y piernas hichadas.
- Combate la retención de líquidos y los síntomas relacionados con las piernas cansadas.
- Estimula la circulación.
- Ayuda a eliminar el edema tras una liposucción, contribuyendo a adherir de nuevo los tejidos.
- Trata la obesidad.
- Ayuda en la recuperación de la circulación linfática de los brazos tras una mastectomía.